Magíster en Educación con Mención en Gestión y Docencia Universitaria

Descripción

El Programa pretende desarrollar líderes expertos en las disciplinas de la gestión y la labor docente en Educación Superior, cuyas competencias contribuyan tanto al desarrollo de sus instituciones como al progreso del país donde se desempeñe.

Una educación relevante y pertinente a los requerimientos de la sociedad actual debe ofrecer a las instituciones educativas las condiciones para generar aprendizajes creativos, la resolución de problemas y aprender a aprender, así como el desarrollo de las competencias personales y sociales inmersas en las políticas de los centros educativos.

El programa entregará un dominio acabado, profundo y actualizado del conocimiento en el campo de la gestión docente en educación superior. Además el profesional podrá analizar las diferentes perspectivas teóricas y paradigmas del saber pedagógico, proponiendo modelos de optimización del quehacer y resultados de la actividad docente en la educación superior en la sociedad del conocimiento.

Postula

Perfil del ingreso y requisitos de admisión

El programa está dirigido a Profesionales del área de educación y afines.

Los requisitos mínimos de ingreso son:

  • Título Profesional o Grado de Licenciado.
  • Carta de motivación.
  • Entrevista

Malla Curricular

Postula

SEDES

ANTOFAGASTA  ·  LA SERENA  ·  SANTIAGO  ·  CHILLÁN

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudio del Programa de Magíster en Educación, mención Gestión y Docencia Universitaria de la Universidad Pedro de Valdivia, contempla una duración de cuatro semestres con un total de 2000 horas, de las cuales 1160 son de trabajo personal –práctico no presencial y 840 de modalidad presencial.