Diplomado en Formación de Mediadores Familiares

Descripción

El Programa tiene como objetivo, formar mediadores familiares del más alto nivel, competentes, capaces de entregar un servicio de mediación multidimensional que incluya aspectos legales y comunicacionales entre otros.

A través de diferentes módulos los profesionales podrán conocer, comprender y diferenciar los sistemas de resolución de conflictos adversariales y colaborativos, aplicando técnicas básicas de negociación que faciliten el acuerdo. Además serán conocedores de la ley de mediación de Tribunales de Familia.

En el presente diplomado podrán ejercitar el proceso de mediación, desarrollando cada una de sus etapas, identificando sus propias habilidades personales para facilitar que la familia resuelva su conflicto.

Postula

Perfil del ingreso y requisitos de admisión

Está dirigido principalmente, aunque no exclusivamente, a profesionales de las ciencias sociales con vocación e intención de agregar a su ejercicio profesional una actividad complementaria como lo es la Mediación Familiar, cuyo ejercicio contribuye a que las personas en conflicto que van al Centro de Mediación resuelvan sus diferencias por la vía del diálogo y el acuerdo, lo que en el mediano plazo debe repercutir en una cultura más pacífica a nivel de nuestra sociedad.

Requisitos mínimos de ingreso:

  • Certificado de Licenciatura.
  • Título Profesional legalizado.
  • Copia Cédula de Identidad.

Malla Curricular

Postula

SEDES

LA SERENA

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudio, contempla dos líneas de trabajo:

  • Una línea teórica
  • Una línea de trabajo experiencial.

El Diplomado en Formación de Mediadores Familiares tendrá una duración de 300 horas pedagógicas, 180 horas para actividades docentes presenciales teóricas, 120 horas para actividades prácticas.