Diplomado en Audiología Clínica

Descripción

El diplomado está diseñado con el propósito de actualizar o capacitar a los fonoaudiólogos que se desempeñan o que estén interesados en desempeñarse en el área de la audiología, y convertirlos en profesionales de alto nivel, idóneos para poner en práctica las competencias que le permitan desenvolverse eficientemente en el ámbito de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías que afectan al discapacitado auditivo.

Aborda el tema de la audiología tanto infantil como adulta, la cual en los últimos años ha cobrado mayor relevancia en Chile debido a las especificaciones del Programa de Garantías Explicitas en Salud (GES).

Los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de herramientas de evaluación y estrategias terapéuticas cada vez más eficientes que aportan a la rehabilitación de los niños y adultos con discapacidad auditiva.

Postula

Perfil del ingreso y requisitos de admisión

El programa está dirigido a profesionales del área de la fonoaudiología que se desempeñen o estén interesados en desempeñarse en el sector privado o público de la Audiología; y también a alumnos egresados del área de la fonoaudiología. Los requisitos mínimos para ingresar son:

  • Título Profesional, Grado de Licenciado o certificación académica equivalente.
  • Carta de motivación de máximo dos páginas de extensión, con los objetivos, expectativas, aportes a su trabajo profesional al quehacer en el área de la audiología
  • Entrevista con el coordinador del programa

Malla Curricular

Postula

SEDES

ANTOFAGASTA  ·  LA SERENA  ·  SANTIAGO  ·  CHILLÁN  ·  CONCEPCIÓN

PLAN DE ESTUDIOS

El Diplomado en Audiología Clínica tiene una duración de dos semestres lectivos, distribuidos a su vez en tres módulos.